Rocaxtrema :: Mineral del Chico - Hidalgo
Actividades
Escalada en roca
Péndulo
Rappel
Gotcha
Tirolesa
Vía ferrata
Paquetes
Con transporte
Sin transporte
Servicios
Público en General
Empresas
Rocaxtrema
Quiénes somos
Ubicación - Mapas
Contáctanos
 

Galería de Videos

   Bienvenidos...

   Deportes de aventura extrema :: Mineral del Chico Hidalgo :: Ecoturismo :: Gotcha :: Rappel

El Chico es uno de los parques nacionales más bellos de México, que por sus paisajes naturales le ha valido el calificativo de la "Suiza Mexicana". Antiguamente llamado Monte Vedado del Mineral del Chico en donde sus bosques estaban expuestos a la explotación minera y siendo éstos de una belleza excepcional, por lo que el gobierno del general Porfirio Díaz, en 1898, los reserva como "Bosque Nacional" para su protección y conservación; constituyendo así la primera área natural protegida decretada en México y América Latina. Pero no fue hasta 1982 cuando se decreta Parque Nacional con una superficie de 2 739 ha.
   
Cabe subrayar que el Parque Nacional El Chico, desde 1967 y al menos hasta 1980, ha sido distinguido como integrante del selecto grupo de 14 parques nacionales mexicanos que internacionalmente gozan de reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas, figurando en su lista mundial de Parques Nacionales y Reservas equivalentes.
   
Actualmente en el Parque Nacional El Chico, se siguen cumpliendo con los objetivos con los que fue creado. Se encuentra en buenas condiciones sus instalaciones como en la conservación, en la mayor parte del área, de la flora y fauna del bosque.

 

 

www.rocaxtrema.com.mx
Deportes de aventura en Mineral del Chico Hidalgo y Toluca, Estado de México,
Salón de eventos - Salón de Fiestas, Carpas y Jardines :: Gotcha, Rappel, Ecoturismo
Teléfonos: 0447224439190, 0447712400680 y 017717154956
Sitio desarrollado por
www.mitoluca.com.mx